Re: Problemas con Xorg y tarjetas intel

El 28/02/2014 16:11, Camaleón escribió:
El Fri, 28 Feb 2014 15:57:47 +0100, Antonio escribió:

Tengo debian 7 instalado en varios equipos Dell micro intel y tarjetas
gráfica intel, de las que van en la propia placa.

Y mi problema lo tengo cuando el usuario cambia la resolución de
pantalla de la que el sistema asume por defecto (la máxima que el
monitor soporta),
¿Y por qué cambia el usuario la resolución? ¿No detecta el sistema
automáticamente la adecuada? ¿O cuál es el problema?

Antes de seguir, convendría ver la salida del comando "xrandr -q" así
como el archivo completo del registro de Xorg que está en "/var/log/
Xorg.0.log" (puedes subirlo a www.pastebin.com).

en ese momento la máquina cuando vuelve a arrancar se queda con la
pantalla moviéndose continuamente y es imposible trabajar ni cambiar la
resolución.

Hasta ahora lo estoy solucionando creando un fichero xorg de esta forma

Xorg -configure cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Después edito el xorg.conf y le asigno el driver vesa sustituyendo al
intel en la sección device.
Bueno, ahora todo esto de las X ya es dinámico, el archivo xorg.conf no
deberías de usarlo ni tocarlo para nada, y menos aún con un adaptador
intel "puro".

Pero lo que no entiendo es porque lo hace y como lo puedo solucionar.

Las tarjetas son del tipo

Intel Corporation 82845G/GL
Intel Corporation 82Q963/Q965 Integrated Graphics Controller

El entorno escritorio que uso es xfce, que además cuando cambia la
configuración no modifica el xorg.conf.
(...)

Ese archivo ya no se genera/usa, eso es normal.

Saludos,

Normalmente el usuario lo modifica porque le parece todo demasiado pequeño, y el aunque menos nítido prefiere verlo más grande.
Envío los log que me pedís en cuanto tenga un rato.

Gracias y saludos