[OFF-TOPIC] Duda sobre redes en openvpn

Hola buenas, tengo una pequeña duda con openvpn y es sobre si se
solapan las siguientes redes. Imaginaros que tengo ya configurado un
servidor en una red con openvpn y me conecto desde un cliente:

CLIENTE OPENVPN:

RED: 192.168.1.0/24

SERVIDOR OPENVPN:

RED: 192.168.1.0/24

Tendría problemas si se solapan las redes no? Si hay una máquina en la
red del cliente que tiene la misma ip que en la red del servidor, a
cuál accedería realmente una vez conectado a la vpn?

Cómo podría resolver esto? Es una duda que siempre he tenido pero que
nunca me ha surgido solucionar. Al estar las 2 redes en el mismo
rango.

Una solución está clara que es o cambiar la clase de la ip en uno de
los routers y otra cambiar la máscara pero todos sabemos que hay
routers que no permiten cambiar el rango de red de más de
192.168.1.0/24

Saludos.