Re: Problemas con Xorg y tarjetas intel

El Fri, 28 Feb 2014 15:57:47 +0100, Antonio escribió:

> Tengo debian 7 instalado en varios equipos Dell micro intel y tarjetas
> gráfica intel, de las que van en la propia placa.
>
> Y mi problema lo tengo cuando el usuario cambia la resolución de
> pantalla de la que el sistema asume por defecto (la máxima que el
> monitor soporta),

¿Y por qué cambia el usuario la resolución? ¿No detecta el sistema
automáticamente la adecuada? ¿O cuál es el problema?

Antes de seguir, convendría ver la salida del comando "xrandr -q" así
como el archivo completo del registro de Xorg que está en "/var/log/
Xorg.0.log" (puedes subirlo a www.pastebin.com).

> en ese momento la máquina cuando vuelve a arrancar se queda con la
> pantalla moviéndose continuamente y es imposible trabajar ni cambiar la
> resolución.
>
> Hasta ahora lo estoy solucionando creando un fichero xorg de esta forma
>
> Xorg -configure cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
>

> Después edito el xorg.conf y le asigno el driver vesa sustituyendo al
> intel en la sección device.

Bueno, ahora todo esto de las X ya es dinámico, el archivo xorg.conf no
deberías de usarlo ni tocarlo para nada, y menos aún con un adaptador
intel "puro".

> Pero lo que no entiendo es porque lo hace y como lo puedo solucionar.
>
> Las tarjetas son del tipo
>
> Intel Corporation 82845G/GL
> Intel Corporation 82Q963/Q965 Integrated Graphics Controller
>
> El entorno escritorio que uso es xfce, que además cuando cambia la
> configuración no modifica el xorg.conf.

(...)

Ese archivo ya no se genera/usa, eso es normal.

Camaleón