problemas con wine

buenas queremos pasar de plataforma Windows a linux

pero nos encontramos con un problema en un software que usamos-
Instale Debian Wheezy, instale Wine, instale nuestra aplicacion
pero ..
para que funcione debemos aplicar unos parametros, y ahi radica mi problema.
ese es el comando que usaria en windows:   "c:\cm\vhf.exe -p"
pero es este "-p" que no puedo ejecutar,

desde la version grafica no me deja ver las propiedades de ejecucion y desde la version shell  intente:
# wine "c:\cm\vhf.exe -p"  pero dice no encontrar el archivo

alguna ayuda ?

gracias.  Arturo.