RE: Probar debian en un USB

Si no te funciona ninguna opcion puedes probar knoppix, derivado de debian muy bueno y especialmente dedicado a alojarse en una usb, incl. encriptacion
si no tambien puedes probar;
universal-usb-installer
yumi
multibootisos  (con este llegue a tener 40 live en un hdd-portable de 40 gb)
liveusbcreator
y en consola dd por excelencia: dd if=/ruta/atu/.iso of=/dev/sdx
.
.
.Que bonito asi descubri yo linux