[OT] Re: bloqueos de internet

El día 17 de febrero de 2014, 12:48, Edward Villarroel (EDD)
<edward.villarroel@gmail.com> escribió:
> yo tambien configure mi router para q saliera por el 8.8.8.8 hace años
> pero no se si eso me asegure algo! opendns me parecio muy lento
>
> Edward Villarroel:  @Agentedd

Amigo te respondo como te respondi en otra oportunidad y aprovecho a
explicar un poco:

1.- Yo dudo por mucho que el gobierno vaya a bloquear Internet, eso
sería SUICIDIO POLITICO, al hacerlo le daran toda la razon a la
oposicion y no importa que excusan inventen, la poblacion no se va a
tragar nada, y siendo la oposicion una gran masa de la poblacion no es
conveniente ese escenario.

2.- Seamos claros y conscientes, este gobierno malo o bueno, es quien
ha impulsado mas el acceso a Internet, y es gracias a los planes de
ampliacion de la red de CANTV, es que yo tengo una conexion de 2 MB a
un precio modico pudiendo ampliarla proximamente hasta los 6 MB porque
ya estan poniendo la fibra optica desde mi central hasta el nodo
central de mi estado, ni hablar de los demas planes como Canaima
Educativo y Cantv Equipado, que aún con sus limitaciones lo que hace
es acercar mas la Web a las personas de cualquier indole o escala
social. Igualmente la ampliacion ha llegado a muchos lugares donde
antes ni telefono había, y no solo telefonos tambien lo ha hecho el
internet ABA, eso lo digo por experiencia propia ya que me ha tocado
ir a partes bien retiradas del pais y he podido constatar eso.

3.- Tu dices que OpenDNS es lento, pues a mi no me parece, lentos son
los DNS de Cantv ya que estan saturados consecuencia de la ampliacion
en el acceso de Internet en este país y consecuencia a su vez de falta
de ampliacion de esa infraestructura en especifico, un error tecnico
en ese sentido que muchos tienen que pagar.

4.- Definitivamente no hay censura de internet en Venezuela, si asi
fuera, yo no podria acceder a los DNS de OpenDNS para ver Twitter,
Facebook o cualquier otra red social, ya que a pesar de tener los DNS
de OpenDNS el trafico sigue pasando por Cantv y si hubiese censura me
seria imposible acceder a dichas paginas. Dicho esto, usando OpenDNS y
los Google DNS puedo navegar tranquilamente por Twitter, ver las fotos
sin ningun tipo de problemas. Uso los DNS de OpenDNS porque son
obviamente mas rapidos que los de CANTV y no por otra cosa. Censura
hay en China donde no puedes entrar a muchos servicios a no ser que
uses TOR, Proxies o VPNs, que bien sea de paso tambien pueden ser
monitoreados.

Saludos.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"