Re: delay pools para squid

El Thu, 30 Jan 2014 18:03:30 -0500, joel escribió:

> Amigos,
>
> Mirando manuales me ha saltado una duda que no consigo determinar con
> san google,
> bien en unos manuales he visto esto
>
> delay_parameters 1 16000/16000 y ponen que esto es una relación así 512
> kbs = 512000/2/8 = 32000
>      256 kbs = 256000/2/8 = 16000
>
> En otros manuales he visto que se pone por ejemplo si tengo una conexión
> 128 kps
>
> delay_parameters 1 128000/128000
>
> Como debo hacerlo?

No hay un valor fijo para ese parámetro, tienes que ajustarlo según lo
que busques, bien sea ampliar o reducir la tasa del ancho de banda para
las descargas los usuarios y evitar que dejen el caudal seco.

Creo que el concepto está bastante bien explicado aquí:

1. class 1 pool allows to restrict the rate of bandwidth for large
downloads.
http://www.howtoforge.com/squid-delay-pools-bandwidth-management

Camaleón