Re: [OT] Re: Recomendación de adaptador wireless usb

El 29/01/14 15:33, Camaleón escribió:
El Wed, 29 Jan 2014 12:27:09 +0000, C. L. Martinez escribió:

(...)

  ¿Que adaptadores me recomendáis? En principio me interesarían mas los
que tienen chip Ralink por delante de los realtek, pero estoy abierto a
sugerencias.

Te puedo decir el que tengo yo conectado a una testing y que funciona sin
problemas (al menos para conectarse a un punto de acceso convencional, no
lo he probado como anfitrión ni para hacer florituras).

Es el MSI US300EX (chipset ralink, driver rt2800usb):

http://de.msi.com/product/net/WLAN-11n-USB-Adapter--US300EX-.html

Pero me parece que los chismes más avanzados para usar con hostap son los
que llevan el chipset "atheros". Mira la documentación de la web del
kernel que está muy bien y te dice el soporte de cada driver y qué
dispositivos lo lleva:

http://wireless.kernel.org/en/users/Devices/USB
http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers

Saludos,

Los chipset de Atheros (ath9k) se integran de lujo con Hostapd incluso puedes jugar y hacerte un pequeño analizador de espectro[1]... Es muy divertido :)

1 - http://blog.altermundi.net/article/playing-with-ath9k-spectral-scan/

Saludos!