Re: Dispositivos USB

El Sun, 19 Jan 2014 14:34:29 -0600, Ignacio Sotelo escribió:

Te corrijo el top-posting.

> [...]

(...)

> De hecho es con cualquier dispositivo USB

Eso es un detalle importante.

> Tengo debian 7.3
>
> Aca los comandos que me pides:
>
> Ahora estoy probando con una memoria USB Kingston y pasa lo mismo no me
> deja escribir en ella

> # lsusb

(...)

> Bus 003 Device 006: ID 13fe:1f23 Kingston Technology Company Inc. 2Gb

(...)

Bien, la llave es reconocida por el kernel.

> dmesg | tail -n20

(...)

> [ 1055.211156] sdb: sdb1
> [ 1055.211986] sd 10:0:0:0: [sdb] No Caching mode page found
> [ 1055.211989] sd 10:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
> [ 1055.211991] sd 10:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
> [ 1055.619677] FAT-fs (sdb1): utf8 is not a recommended IO charset for FAT filesystems, filesystem will be case sensitive!

Bueno, lo que dice este registro es que se ha detectado el dispositivo
correctamente y la partición es accesible desde /dev/sdb1 por lo que
al menos podrás montarlo manualmente ("mount /dev/sdb1 /mnt").

> [ 1055.621157] FAT-fs (sdb1): Volume was not properly unmounted. Some data may be corrupt. Please run fsck.

Esto también es importante, conviene que le hagas un chequeo a la partición
porque el sistema de archivos ha detectado algún problema.

> mount

(...)

> /dev/sdb1 on /media/usb0 type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,fmask=0022,dmask=0022,codepage=437,iocharset=utf8,shortname=mixed,errors=remount-ro)

Bueno, pues ahí lo tienes. Eso es lo que impide a la llave (o el dispositivo
que se que conectes al puerto USB) montarse con los permisos adecuados en modo
de escritura.

Y ya veo que en el otro mensaje que has marcado como "solucionado" lo has
detectado. Los dispositivos USB no conviene tenerlos definidos como puntos
de montaje estáticos en el /etc/fstab o al menos, si los tienes ahí puestos
usa mejor un identificador único (uuid, id, label...) para evitar estos
problemas.

Camaleón