Re: usb 64g

El 05/01/14 17:17, Camaleón escribió:

> ¿Una llave de 64 GiB? Caray.
>
> Pues una utilidad que te permita dar formato y crear la partición a la
> llave como "mkfs o cfdisk" en línea de comandos o "disks" en GNOME, KDE
> partition manager en KDE, Gparted, etc...
>
> Saludos,

Yo me pensaría antes bien la conveniencia de ese cambio. exFAT soporta
archivos de hasta 16 EiB (vamos, archivos muy grandes) mientras que
FAT32 llega sólo a los 4 GiB.
Si vas a usarlo para meter archivos del tipo maquinas virtuales y tal
igual no es la mejor opción.
Si necesitas que se pueda leer en distintos sistemas yo lo que he
encontrado (aunque aún no probado) es el uso de UDF
Los pasos por si a alguien le interesan:
(suponiendo sdi el pendrive)
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdi bs=1M count=1
sudo mkudffs -b 512 --media-type=hd --utf8 --lvid=DriveLabel
--vid=DriveLabel --fsid=DriveLabel  /dev/sdi

Fuente:
http://duncanlock.net/blog/2013/05/13/using-udf-as-an-improved-filesystem-for-usb-flash-drives/