recomendacion firewall basico hard+soft

Muy buenas a todos,

Actualmente tengo dividida la red de mi empresa en dos subredes usando un pc con dos tarjetas de red, este pc ahora solo ejecuta tareas de cortafuegos y NAT, la máquina está funcionando 24h, lo que desde el punto de vista del consumo eléctrico es una barbaridad, que puedo usar para hacer de firewall/nat en linux y reducir el consumo al máximo? tal vez algún dispositivo de esos tipo raspberry? o tal vez algún router "normal" modificando el firmware? no tengo ni idea de ese mundillo, cualquier consejo es bienvenido.

Gracias y un saludo.