Re: Arranque con Fake-Raid

El Sun, 08 Dec 2013 18:02:20 +0100, Alberto escribió:

> El 08/12/13 16:21, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
Installing_with_Fake_RAID#Use_GRUB2

> si, bueno, no es este el error, pero bueno, en cualquier caso, la
> Estable de debian no se caracteriza precisamente por tener las "ultimas"
> versiones
>
> ~$ dpkg -l grub* | grep ^ii ii  grub-common
> 1.99-27+deb7u2
>       amd64        GRand Unified Bootloader (common files)

(...)

Cierto, pero ten en cuenta que GRUB2 no es de las aplicaciones que se
actualiza a diario (fíjate que wheezy comparte la misma versión de GRUB2
que jessie).

> no,no, lo he creado a mano

Hum...

> bueno, porque he ejecutado el grub-install en cada uno de los discos
> independientes, pero de lo que se trata es que GRUB arranque el MD0 y no
> los discos sueltos...

Ya, ya... quiero decir que el raid por software es menos problemático,
vamos, que al menos no te falla el comando de instalación.

> He probado a cargar todos los modulos disponibles...

(...)

> y tras escoger la opción, sigue sin encontrar el dispositivo, ya sea el
> UUID, md0...

Comprueba que hayas seguido todos los pasos (en Internet tienes varias
guías para la instalación sobre un sistema en funcionamiento del mdadm
con raid1¹) e incluso intenta iniciar el sistema manualmente desde la
consola de GRUB2 que aunque es un poco pesadita (tienes que cargar
manualmente los módulos) da mucho juego, así puedes ir viendo en tiempo
real si te reconoce o no la partición.

¹http://www.howtoforge.com/how-to-set-up-software-raid1-on-a-running-
system-incl-grub2-configuration-debian-squeeze

Camaleón