Re: Jerarquía contraseñas superusuario y sudo

El día 22 de noviembre de 2013 12:47, Eduardo A. Bustamante López
<dualbus@gmail.com> escribió:

> la que pusiste durante la instalación para tal efecto. La contraseña
> lo que haces *NO* es iniciar sesión como root, sino que utilizando
> las credenciales de tu actual usuario, realizas una acción como si
> fueras «root».
>
> su - root
> <- aquí te pide la contraseña de root
>
> sudo su -
> <- aquí te pide la contraseña de tu usuario actual, y te permitirá
> hacer cosas «como si fueras root», según si te lo permite la
> configuración en /etc/sudoers, que usualmente le permite hacer lo que
> [...]

Para utilizar sudo es necesario que lo tengas instalado y que definas
tu usuario u otro como sudo. Si no lo tenés instalado o configurado y
querés utilizarlo, tenés que hacerlo. Aquí tenés cómo.
http://experienciasdebian.blogspot.com.ar/2012/10/instalar-y-configurar-sudo-en-debian.html.html

--
Martín Ayos