Re: FW: Novato en apuros!!

2013/11/19 Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>:
> Lo reenvío a la lista, me llegó al privado

Ok, aquí lo que pasa es un error de concepto.

Todos los programas *sudo son para correr programas desde un usuario
sin privilegios. Par utilizar sudo el usuario debe estar en la lista
blanca de sudo, para ver como añadir el usuario a dicha lista lee `man
sudoers`, pero la manera más fácil es añadir el usuario al grupo sudo
(`adduser foo sudo`); luego, después de re-loguearse, el usuario puede
usar `sudo comando`. O sea desde el prompt del mismo usuario, no del
root. En el caso de kde hay dos programas separados, kdesu y kdesudo,
el primero solicita la contraseña de root (como su) y el segundo la
contraseña del usuario sin privilegios (como sudo). En el caso de
gksu, con gksu-properties puedes configurar si usar su o sudo, pero
debes correrlo desde el usuario sin privilegios.

> Sale la ventana de los programas pidiendome la clave, pero la ingreso y no
> acepta ninguna, tal como lo dijé antes.

Que es lo que te pide el diálogo, la de root o la de tu propio usuario?

>  ESTO ES LO QUE ME PARECE PREOCUPANTE!!
>
> Esto es lo que me muestra el comando.
>
> root@debian:~# aptitude show gedit
> Paquete: gedit
> Estado: sin instalar

> yo miro Synaptic para saber si tengo instalado algún comando. ¿Si no lo veo
> allí, significa que no lo tengo en el sistema? si no lo tengo, ¿como hago de

No necesariamente, puedes haberlo instalado manualmente desde fuera de apt.

> manera sencilla para descargar un solo comando que me haga falta?

Si esta en los repositorios de Debian, con apt-get.

> Gracias de nuevo.
>
> /*Alberto*/

Saludos
de leer manuales.