Re: Que hardware me recomiendan para armar una PC robusta con Debian 7.2

El Sun, 17 Nov 2013 09:42:39 -0300, ciracusa escribió:

> On 13/11/13 11:33, Camaleón wrote:

(...)

> Camaleon, gracias por tu respuesta.
>
> Conoces alguna mother que soporte raid por hardware y a su vez sea
> soportada por Debian 7.2?

Todos los RAID por hardware que conozco montan controladoras
independientes, es decir, que no usan el chipset de la placa.

Cuando monté los servidores (allá por el año 2006) utilicé los datos de
esta página para conocer qué combinación de chipsets/controladoras/
drivers me podrían dar problemas y cuáles no:

http://linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html

> En caso de no usar RAID, y solo tener 1 disco (ya que en el futuro este
> equipo va a ser el redundante osea el secundario) que motherboard puedes
> recomendarme?

Pues alguna de la empresa que he dicho antes, al menos a mí me han dado
(me dan) muy buen servicio los servidores Intel SuperServer de la empresa
SuperMicro. Y además de servidores completos también tienen placas base,
de hecho mi equipo actual monta una placa SuperMicro ("C2SBX"), pero ya
es un modelo antiguo.

Antes de SuperMicro he trabajado con placas Asus, Gigabyte y también las
MSI (estas placas son las que HP solía montar en sus equipos), todas con
buenos resultados, pero para algo profesional me decanto por SuperMicro.

Camaleón