Re: Idioma ruso solo en el writer

El Wed, 13 Nov 2013 09:55:40 -0600, Luis escribió:

> On Tue, 12 Nov 2013 09:11:54 -0600, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

> Adelante, que nos coge el agua  :)

Los debes de tener en tu repo... a ver, si buscas por ese paquete te
devuelve estos dos:

sm01@stt008:~$ apt-cache search hunspell-dictionary-ru
hunspell-ru - Russian dictionary for hunspell
myspell-ru - Russian dictionary for MySpell

Lo que quiere decir que se trata de un meta-paquete (o paquete "dummy") y
que puedes instalar cualquiera de esos dos. Instala los dos, te vendrán
bien.

> Este también  :)

Copio/pego del correo anterior:

***
> Solo en el editor para entrenarme con el idioma y para enviar email en
> ruso. Así que en el cliente de correo tendré que hacer algo, no?

En el cliente de correo no... más bien en el sistema.

Tendrás que instalar el "locale" ruso ("ru_RU.KOI8-R" y/o "ru_RU UTF-8"),
configurar el teclado (/etc/default/keyboard) y quizá instalar algún tipo
de letra que proporcione todo el mapa de caracteres cirílicos.
***

Si añadiendo el nuevo locale ruso no te funciona, instala algún paquete
para la introducción de caracteres cirílicos como p. ej., "ibus-table-
rustrad" (tienes más información sobre esto en el capítulo 8 del manual
de referencia).

Camaleón