Re: Porque separar /boot a otra partición

El día 9 de noviembre de 2013 00:46, Agustin Martin
<agustin.martin@hispalinux.es> escribió:

> Imagínate que tienes todo en una partición cifrada salvo boot que no
> puedes (creo que algún grub2 reciente lo soporta pero en modo "busca
> en posición de memoria de disco" como lilo, pero pierdes muchas de las
> ventajas de usar grub2). Necesitas un /boot separado.
>
> --
> Agustin

Soy de la opinión que cuantas más particiones tengas, más cosas
tendrás que tener en cuenta en un backup. No me convence nada las
ventajas la verdad, usar luks? se puede usar bajo lvm y grub ya lo
soporta bajo boot, así que capita por encima de lvm en /boot y
encriptas con luks...

Yo siempre meto /boot con / en la misma partición. Es más, me he
topado con servers ya puestos en producción que por actualizar el
kernel, se dio poco espacio en /boot y he tenido que borrar imágenes
de arranque porque se petaba la partición.

Sigo sin verle mucho sentido (hoy en día me refiero).

Gracias por los comentarios y ayuda.

Saludos.