Re: [SOLUCIONADO] Re: Memorias USB NTFS

> Hasta donde he entendido umask establece los permisos por defecto en los
> archivos nuevos. Lo que no sé es qué tiene que ver con este caso.
>
> Extiendo lo que he leído por si a alguien lo puede aprovechar. La wiki
> de Arch apunta a una opción para el automontaje por parte de cualquier
> usuario:
>
> Cambiar el propietario del punto de montaje:
> #chown usuario /media/
>
> Se necesita un driver ntfs-3g con integración de FUSE que en el caso de
> Debian 7 se cumple
> Un poco de magia que no acabo de comprender:

> [...]

Yo administro 1 servidor con Slackware, pero un tiempo lo use en mi Laptop
y recuerdo que las memorias usb, las manejaba con umask. Del man umask:
 The umask is used by open(2), mkdir(2), and other system calls that
 create files to modify the permissions placed on newly created files or
 directories.   Specifically,  permissions  in  the umask are turned off
 from the mode argument to open(2) and mkdir(2).

Hace mucho tiempo que no lo uso, si queres hechale una mirada al man.
De todos modos, solo se trata de una idea. Si estoy equivocado, lo siento.