Dual boot a través de bootmgr

Hola buenas, me ha surgido una duda y es la siguiente, creo que no se
puede pero la comento. Por necesidades y requisitos de ciertos
software, tengo montado un dual boot en un portatil. El gestor de
arranque que uso y he usado siempre para realizar dual boot con
windows/linux es grub. Hasta ahí ningún problema y funciona muy bien,
mi pregunta/duda es si se puede realizar un dual boot a través del
archivo de arranque de windows bootmgr. Es decir, gestionar el dual
boot a través del gestor de arranque de windows, ya sea el 7 o el
8...Imagino que no porque los gestores de arranque de microsoft solo
son compatibles con SO microsoft(son demasiado tontos o listos...segun
se mire).

Esto es más que nada una curiosidad.

Gracias.

Saludos.