Re: kvirc

El Sun, 03 Nov 2013 09:41:34 +0100, Nystul Uo escribió:

> hola;

Buenas :-)

> la verdad es que no se si este correo es para aportar ideas o apoyo para
> la mejora, pero aquí lo dejo, veo que en el listado de paquetes el kvirc
> es una versión antigua y hay una versión nueva, os dejo enlace:
>
> http://www.kvirc.net/?id=releases&platform=source&version=4.2.0&lang=es

Esa es la versión que se encuentra en Debian testing/sid:

http://packages.qa.debian.org/k/kvirc.html

Verás, las versiones estables de Debian (wheezy, actualmente), no
actualizan los paquetes (ni añaden nuevos) una vez que salen publicadas,
tan sólo reciben actualizaciones de seguridad y mejoras, pero poco más.
Quien quiere tener siempre las últimas versiones de los programas suele
optar por las versiones de prueba (testing) o sid.

Tienes más información sobre esto aquí:

http://www.debian.org/releases/index.es.html

> he sido un usuario de windows desde siempre y siempre quise meterme en
> linux, pero siempre hubo drama con el tema de drivers y software, es un
> mundo el poder instalar un simple programa que no está en el listado de
> paquetes (sin conocimiento de linux, como es mi caso), por eso, si este
> correo sirve para meter paquetes que utilizo y lo añadís para actualizar
> a las últimas versiones, genial
>
> gracias por vuestra labor

Pues me parece que poco podemos hacer nosotros. Como ves, el paquete
actualizado ya se encuentra en las ramas testing/sid, así que en el caso
de que quieras un paquete fuera de los repositorios oficiales de la
versión estable siempre puedes compilarlo desde las fuentes o instalarlo
desde otro sitio por tu cuenta y riesgo.

Camaleón