Re: imposible de iniciarse en linux con debian

2013/10/31 juan carlos rebate <fhuvu@hotmail.es>:

> tanto libre tanto libre, muy libre no es cuando por una simple duda te sacan
> la crtera y te la roban, el software libre lo unico bueno que tiene es que
> es gratis, el inconveniente? los servicios complementarios que no son
> coherentes ni razonables, claro tanta competencia para una misma cosa no se
> puede y claro a subir los costes, yo entiendo por software libre como
> software accesible, que todos podamos acceder a el y su complemento pero veo
> que el soft libre si es el lado oscuro y no windows.

Libre != gratis. Vamos que en inglés se puede dar la duda pero en
Español es obvio que no es lo mismo.

Que este en inglés no significa que sea incoherente ;)
Pero tengo entendido que es tu software, así que algo de Inglés debes saber.

Google está lleno de tutoriales de como manejar permisos para Apache.

`chmod -u` así nada más no da permisos, por el contrario le quita
todos los permisos al usuario. Corre `man chmod` para más información
(y en español).

Si Apache tiene permisos de escritura sobre dichos archivos, corres el
riesgo de que un fallo de seguridad en tu aplicación PHP permita al
usuario crear/modificar/borrar archivos que luego podrían ser
ejecutados por otros usuarios de la aplicación.

Lo ideal es que Apache solo tenga permisos de lectura y mantener un
directorio separado con permisos de escritura si quieres que tus
usuarios puedan subir archivos o que Apache los cree.

Si el problema es con Apache, te recomiendo leer la documentación de
Apache en el sitio web de Apache. Lo mismo con PHP. Debian es una
distribución que integra todo ese software, pero nadie mejor que
upstream para obtener la información oficial.

Haz hecho un par de preguntas, pero hasta ahora no has dicho cual es
tu problema exactamente. Qué errores te da?

Saludos
de leer manuales.