Re: [OT] Re: duda storage proxmox

El Wed, 16 Oct 2013 21:48:41 -0400, Jorge Pérez escribió:

> [...]

(...)

> [...]

(...)

> hola, el problema es que si lo agrego a un grupo LVM distinto a al que
> crea el proxmox por defecto y lo agrego como un "LVM" solo me permite
> crear/usar en ese storage "images" no así si lo monto como 'directory'
> aunque de esta forma noto que merma el performance.
> yo lo que quiero es usar ese "otro HDD" para aumentar mi capacidad de
> almacenamiento y poder migrar de un nodo a otro las VM y/o container

Hum... creo que se me escapa ese concepto de "images", no sé a qué te
refieres pero me da la impresión de que lo que quieres hacer está
documentado en el enlace que pasé antes, y más concretamente en esta
sección:

http://pve.proxmox.com/wiki/Storage_Model#LVM_Groups_with_Local_Backing

Eso sí, ten en cuenta lo que dice, y es que de momento la gestión
completa de los discos en este modo sólo se puede llevar a cabo mediante
comandos, ya que la interfaz web no contempla todas las opciones.

En cuanto a lo que comentas del bajo rendimiento del sistema de
almacenamiento en modo "directorio" es exactamente lo que dicen en esa
misma página, que se trata del método más ineficiente y menos flexible
para usar como sistema de almacenamiento.

En cualquier caso, si das más detalles de los pasos concretos que has
seguido para configurar el nuevo disco y qué errores obtienes, seguro que
alguien te podrá echar una mano.

Camaleón