Re: Software para guardar tutoriales

El Wed, 16 Oct 2013 10:59:14 +0200, Maykel Franco escribió:

> Buenas chicos, no sé si os habrá pasado que lográis encontrar
> documentación bastante buena y lo metéis en un correo y demás así como
> tutoriales....Y a la hora de buscarlo, buscais con la palabra más o
> menos que puede ser útil para buscar ese correo pero no lo encontráis...

Pues sí, conozco esa sensación.

> No sé si conocéis alguna alternativa al correo para guardar tutoriales o
> documentación, me refiero en texto plano o html, es decir, lo mismo que
> el correo pero guardarlo no sé...como en una especie de blog que guarde
> entradas como carpetas de una cuenta de correo...
>
> Véis esto más útil que usar el correo??

Yo no uso el correo sino un archivo de texto que uso a modo de "notas".
Si el tutorial es lo suficientemente bueno y completo lo guardo en los
marcadores del navegador, en su carpeta correspondiente.

Pero el problema que tiene tanto este sistema como el que comentas es el
mismo: que las URL dejan de funcionar y el contenido se pierde, así que
la única opción que le veo es guardar el contenido de la página en
formato PDF para que mantenga las imágenes y los textos intactos o bien
guardar la página web completa, algo que no me termina de gustar porque
genera demasiados archivos sueltos (imágenes, código html, javascript...).

Otro problema del que adolece este método es que o tienes una buena
organización de las URL y sabes dónde están los tutoriales por lo que no
tienes que buscar nada o la búsqueda por palabras que hagas para
localizar el recurso se queda corta porque al fin y al cabo lo que has
guardado no es más que un "puntero" a la documentación completa.

> Me ha pasado de guardarme y enviarme por correo tutoriales valiosos, y
> luego no encontrarlos...Porque la palabra con la que busco el correo,
> no es la apropiada no sé si me explico...

Falta contexto, claro, y el contenido de la URL no da para mucho.

Google es bastante bueno en eso y el porcentaje de aciertos es elevado,
pero si la página web ya no existe, ni la caché te salva :-(

Camaleón