Duda muy seria

Agradesco las respuestas incluso aquellas donde me llaman troll(que no lo soy) Lo que si soy,es un usuario 'doméstico' de debian desde hace como un año(poco menos),quien, hará cosa de 2 horas,acaba de instalar y medio configurar Debian 7.2 en todas las máquinas de su trabajo.¿Y saben qué?.Me gustó la experiencia y lo primero que e echo despues a sido inscribirme a la lista de correos porque es más que seguro,que en los proximos dias nesecitare la ayuda de usuarios con mayor experiencia para reparar lo que de seguro e echo mal.
:-)