Re: [OT] Un derivado Debian particular

El 11/10/13 08:42, C. L. Martinez escribió:
2013/10/10  <eldebiandepepe@gmail.com>:
El 10/10/13 23:55, Carlos Zuniga escribió:

2013/10/10 Fabián Bonetti <mama21mama@riseup.net>:

Web nueva con mirror, filosofía y mas.

http://estrellarojalibre.com.ar/

Su archivo .iso trae 5000 paquetes, es live-cd. Se puede instalar.

Base Debian 6.0.1
Linux Kernel 3.0.4 PREEMPT Real Time
Escritorio LXDE

Para los recién llegado a Debian por si no conocían esta distro.

No soy recién llegado y no la conocía :)

Por que Debian 6.0.1? La estable es la 7.1... ah, veo que la
publicaron hace un año.

De todos modos, sabes que cambios han hecho sobre el Debian vainilla?
por lo que veo es el tema de LXDE y la inclusión de drivers wifi, pero
como de esto hace un año, imagino que Debian ya trae paquetes para
todos esos drivers...

Lo del Kernel PREEMPT es interesante, Debian lo trae en los paquetes
linux-image-rt-* y en la estable están con el kernel versión 3.2 :D

Aunque estoy contento con la «dulce» estabilidad que me da Debian, tengo
ganas de que salga esta distribución:

http://www.tanglu.org/

Si cumplen con todo lo que «prometen» posiblemente sea mi segunda distro.

¿Y que ofrece esta diferente a las miles derivadas que ya hay de
Debian? Porque yo no le veo nada especial ... Parece una más ... De

En las preguntas frecuentes te explican un poco de que va y algunas diferencias existen... mejor dicho, existirán.

verdad que no entiendo este tipo de diversificaciones. Estoy a favor
de distros especializadas en algún aspecto: multimedia, ciencia,
seguridad, etc ... Pero esto de "refritos" y más refritos" no le veo
sentido ...

Vale y otros dirán que la paquetería multimedia, de ciencias, etc... la tienes al alcance de la mano desde los repositorios... y los más purista saltarán que como mejor se hacen las cosas es compilando a mano únicamente lo que necesites...

Soy de los que opinan de que este es un factor clave de porque Linux
no triunfa en escritorio (obviamente hay otros) ... No tienen sentido
esas miles de distros basadas en Debian, Arch y demás ...

Hombre, visto así...

- ¿Porqué usar .deb en vez de .rpm?, se podrían haber unificado todos y ahorrar trabajo.

- ¿Porqué Linus sacó su kernel en vez de apoyar/cooperar en Hurd o incluso BSD?

- ¿Porqué Debian, Red Hat, Slackware, Arch... si todos son base Linux?

Se dice que en la variedad está el gusto... todos no somos iguales ni podemos pensar igual.

Aunque en cierto sentido tienes razón, en Linux tenemos la «libertad» de hacer y elegir lo que nos plazca y si no quieres probar algo nuevo con no instalarlo es suficiente, lo que no me parece justo es criticar o desprestigiar el trabajo de muchos que solo quieren aportar su granito de arena en este «mundillo» y que en un momento dado pueden ofrecer algo innovador, un punto de vista diferente o simplemente ideas frescas.

Pero como he dicho antes, todos no podemos pensar igual.

Es lo mismo que Android ... O Google para de liberar una versión cada
3/4/5 meses o se lo cargará y la gente se hartará ...

Bueno yo diría que eso es más bien puro marketing, si no ofrecen algo nuevo cada cierto tiempo (aunque sea un simple «lavado de cara») entonces es cuando la gente se puede aburrir.

Saludos.