Re: Por no entender lo que estaba haciendo... ¡he pasado mi sistema a Sid!

2013/10/10 Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es>:
> Pues si. Como lo leéis... :-P
> Madre mia... en cualquier momento explota esto :-D
>
> Resulta que después de actualizar a testing, leo en Debian Mozilla Team [1]
> que para mantener actualizado Iceweasel e Icedove en Jessie, hay que añadir
> el repo deb http://cdn.debian.net/debian unstable main al sources.list.
>
> Bueno, lo hago, actualizo los repositorios y, (error mio), creyendo que ese
> servidor solo actualizaba paquetes de Iceweasel e Icedove, aún viendo que se
> iban a actualizar muchos paquetes, he seguido adelante y...
>
> ¡aquí estoy! :-D

> [...]

Si vas a tener los repositorios de unstable añadidos a tu sistema
testing, es bueno aprender un poco de apt-pinning y prioridades de
paquetes [0].

Puedes tener ambos repositorios añadidos, ponerle mayor prioridad al
de testing y solo subirle la prioridad a ciertos paquetes de unstable.

Si por ejemplo quieres regresar a testing, todo lo que tienes que
hacer es darle a testing una prioridad >= 1000 y se reinstalarán los
paquetes aún si están instaladas versiones más nuevas:

Package: *
Pin: release a=testing
Pin-Priority: 1000

Tras "actualizar" de regreso a testing, puedes cambiar esa prioridad a
900 y a unstable le das una prioridad más baja:

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 400

Luego si quieres siempre instalar el iceweasel de unstable solo tienes
que añadirlo con prioridad mayor a la de testing:

Package: iceweasel
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 501

Puedes revisar las prioridades con `apt-cache policy iceweasel` para
ver que versión es la que va a instalar.

Saludos

[0] `man 5 apt_preferences`
de leer manuales.