Re: [OT] Uso de patrones geométricos en LO

El Thu, 10 Oct 2013 18:14:07 +0200, Javier Silva escribió:

> La imagen es realmente un patrón con el que puedes rellenar cualquier
> elemento, tanto una celda como la página entera.

Ya, pero no quería tener que recurrir a eso... si al menos LO tuviera una
biblioteca de imágenes propia (¡ocupa ~500 MiB la "suite" ofimática!) que
se pudieran usar como patrones geométricos, pero tampoco.

> Parece que la solución pasa por tener un juego de imágenes, con un
> tamaño pequeño, digamos de 64x64 píxels e utilizar de relleno usando
> los estilos para mayor comodidad.

Tendría que descargarlos de algún lado, mejor.

> El propio GIMP tiene muchos rellenos, aunque no se como convertir de
> forma fácil esos archivos de texto con la extensión ggr.

Hum... yo tengo archivos ggr dentro de un directorio llamado "gradients":

sm01@stt008:~$ locate *.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Abstract_1.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Abstract_2.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Abstract_3.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Aneurism.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Blinds.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Blue_Green.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Browns.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Brushed_Aluminium.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Burning_Paper.ggr
/usr/share/gimp/2.0/gradients/Burning_Transparency.ggr

(...)

También tengo otro directorio vacío (sin archivos) llamado "patterns",
pero estos archivos dentro de gradients parecen más bien imágenes de
colorines.

> Curiosamente si que tienes rellenos básicos en Draw e Impress.

Jolines. Voy a investigar por aquí, a ver qué encuentro, quizá pueda
reutilizarlos.

Y luego se extrañarán de que la gente use MS Word ;-(

Camaleón