kernel 3.11.4. Módulos de seguridad [OT]

Hola a todos.

Me encuentro usmeando en la configuración del kernel 3.11.4 y usando la herramienta make menuconfig
me encontre con que en

Security options --> Default security module (Yama) -->

Me dá a escoger entre SELinux, TOMOYO. AppArmor y Yama (además de las opciones "Simplified Mandatory Access Control" y
"Unix Discretionary Access Controls")

Ya leí más o menos las diferencias en

http://oss.tresys.com/projects/refpolicy

http://www.linux.org/threads/the-linux-kernel-security.4223/

y en la documentación que viene con el núcleo en Documentation/security/
donde el único que dá información sobre lo que hace es YAMA y AppArmor (he de decir que no le entiendo muy bien).

Pero no me parece suficiente, no entiendo bien qué me ofrece cada uno y vengo pidiendoles
información de cualquiera de éstos 4 módulos de seguridad
para poder informarme bien que diferencia a cada uno y si es posible entender que hacen.

Me llamo la atención que la NSA desarrollo a SELinux,  ¿qué tan fiable es?

Saludos.