Fondo de color conky-color en debian testing kde

Buenas, tengo un ratito libre jeje como todos los findes y estoy
intentando dejar conky a mi gusto con conky-color, me encanta. El
widget de plasma de monitorizacion de kde que viene por fecto es muy
básico.

El tema, es que en kde el fondo de color para el tema me aparece en
negro y si cambio el tema por board, slim, ring...ya se me ve todo
trozeado y no se ajusta a la pantalla, como se puede ver en esta
imagen se mete hacia la derecha...

http://imageshack.us/photo/my-images/199/9etp.png/

He seguido esta guia:

http://helmuthdu.deviantart.com/art/CONKY-COLORS-244793180

Lo unico que no he conseguido es instalar las fuentes de ubuntu, el paquete:

ttf-ubuntu-font-family

En esta guia, dicen que es importante quitar los efectos de escritorio
de kde que los tengo quitado y sobre todo las sombras para que se vea
bien:

http://parduslife.wordpress.com/2011/10/01/conky-colors-en-pardus-linux-kde/

Pero no consigo encontrar esa opcion en las opciones de preferencias
del sistema de kde.

Ahora mismo tengo el tema default, dejo captura:

http://imageshack.us/photo/my-images/197/s0xd.png/

Alguien que haya configurado conky con kde me puede hechar una mano??
En gnome imagino que será muy fácil configurar el background, para que
se vea bien...

No sé que puedo estar haciendo mal, esta es mi linea de config:

conky-colors --lang=es --cpu=2 --cputemp --swap --hd=mix --hdtemp1=sda
 --proc=5 --network --wlan=0 --calendar --clock=lucky --theme=blue
--debian

En cuanto intento usar algun theme como cairo, ring...se rompe:

conky-colors --sls --weather=brxx0043 --theme=orange
conky-colors --cairo --cpu=2 --clock=cairo --network --theme=blue
conky-colors --ring --network --theme=red
conky-colors --slim --w=1440 --h=900 --theme=white --weather=brxx0043
conky-colors --board --w=1440 --h=900 --theme=cyan

Gracias de antemano.

Seguiré buscando info.

Saludos.