Firefox se cierra abruptamente ("crashes")

Hola,

Bueno, pues hoy he solucionado un problema que estaba teniendo desde hace
varios días y que me estaba dejando un poco mosca: Firefox se cerraba de
vez en cuando al visitar determinadas páginas, generando un informe de
cuelgue (aka: "crash report").

Y ese era el problema, que sólo sucedía con ciertos sitios pero de manera
consistente y reproducible, es decir, que al acceder a determinadas
páginas (p. ej., hoy me pasaba con la de www.adidas.es) siempre se
cerraba. Siempre. Pero como sucedía de manera esporádica y con páginas
que no suelo visitar todos los días pues no le daba mayor importancia.

Pero hoy me he puesto a investigar un poco más y he probado a desactivar
primero javascript y parece que funcionaba pero claro, no se puede ir por
la vida internetera con javascript desactivado porque te quedas sin
acceso al 95% de la web :-)

(sí, ya sé que existe "noscript" y demás fauna para afinar la gestión de
la ejecución de los scripts pero no me gusta tener tropecientos
complementos instalados ni tener que estar afinándolos para decidir qué/
quién puede ejecutarlos...)

En fin, he seguido buscando hasta que he dado con un informe de cuelgue
que enlazaba a un informe de fallo (867935) y bingo, al desactivar webgl
se ha solucionado el problema.

Conclusión: si experimentáis estos síntomas (cierres consistentes del
navegador en determinados sitios) y además contáis con una tarjeta nvidia
y usáis los drivers de nvidia (con nouveau no parece que haya problemas),
probad a desactivar el webgl (about:config → webgl.disabled true). Mano
de santo, oiga.

Camaleón