Re: [OT] Re: no puedo entrar al router

El Sat, 10 Aug 2013 11:10:47 -0500, listascorreo@msjs.co escribió:

> El 10/08/13 10:57, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

(...)

>   telnet 192.168.1.20
> Trying 192.168.1.20...
> telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

Parece que el router tiene desactivada la gestión por telnet (conviene
tenerlo activado -aunque sólo con acceso desde la red local- para evitar
este tipo de situaciones o para poder acceder mediante un sistema que no
tenga entorno gráfico).

> root@xxxxxxx# telnet 192.168.1.138 Trying 192.168.1.138...
> telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

Pero vamos a ver... que esa IP es la de tu ordenador.

> root@xxxxxx# ping -b 192.168.1.20
(...)
> 12 packets transmitted, 12 received, 0% packet loss, time 11000ms rtt
> min/avg/max/mdev = 0.196/0.238/0.323/0.041 ms

Que sí, que ya sabemos que responde pero de nada te va a servir ejecutar
siempre los mismos comandos, tienes que hacer algunas de las pruebas que
te estamos comentando o te vas a quedar estancado en un bucle "espacio-
tiempo-ping" del que no podrás salir :-)

¿Has intentando acceder desde otro equipo de la red?

¿Has probado a *apagar todos los ordenadores y equipos* de la red local y
dejar únicamente conectados el router y tu ordenador?

> el router estaba en la IP "192.168.1.20 ahora no sé

¡¿Cómoooo?! Pues si no lo sabes tú, imagina nosotros.

Ay, señor, dame paciencia...

Camaleón