aptitude remove listado.txt

hola gente, me encontre con un tema, probablemente simple, que no
puedo solucionar.

como hago para remover paquetes desde un listado que genere.

para generar el listado hice lo siguiente

dpkg -l | grep "paquete" > paquete.txt

esto me genera logicamente un txt; ahora bien no encontre forma de
asociar este listado txt con aptitude

aptitude remove --set-selections paquete.txt ???
aptitude remove --get-selections paquete.txt ???

ambos no funcionan :(

entre otros sitios me encontre repetidamente con esto

http://magarto.com/blog/archivo/2007/07/30/howto-generar-una-lista-de-paquetes-instalados/

pero como comento, no encontre un howto de como eliminar paquetes
desde un listado previamente creado.

Slds

--
"Windows? Reboot