Re: borrar ubuntu instalar debian en asus k55v

El Tue, 06 Aug 2013 22:48:02 -0500, Héctor Palacios escribió:

> Es por ahí que va el asunto. Has dado en el punto. Esa es mi
> preocupación,
> si borro la tal partición entonces puedo iniciar la máquina para hacer
> una instalación limpia de Debian?
>
> Supongo como dice Camaleón, que si lo hago iniciando con el cd de debian
> y lanzando el modo experto borrar todas las particiones, instalar y
> esperar a que el arranque ocurra.

(...)

A ver... esa partición de arranque EFI no se ha generado por arte de
magia, la ha creado el instalador de Ubuntu que ha detectado que el
sistema usa EFI en lugar de BIOS y ha instalado los paquetes apropiados.

Nada más.

La pregunta es ¿Debian tiene soporte para EFI? Pues sí:

https://wiki.debian.org/BootLoader

Y ¿necesita EFI una partición dedicada? Pues sinceramente, espero que
no :-/

Más info:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Unified_Extensible_Firmware_Interface

Buf, no me gusta lo que leo... partición de arranque EFI necesaria,
formato FAT32 (!), me temo que voy a tener que leer mucho sobre UEFI/GPT
antes de dar el salto.

Camaleón