Re: borrar ubuntu instalar debian en asus k55v

El día martes, 06 de agosto de 2013, a las 13:13:45, Héctor escribió:
HP> Un amigo compró un asus k55v con ubuntu preinstalado
HP> y he instalado  debian en una particion del disco duro-
HP> Todo bien pero debian no inicia: sigue cargando ubuntu.
HP> Parece que hay un problema con la instalacion de grub.

Mira...
Lo que a mi me parece es que el Ubuntu cada día viene peor. Está lleno
de problemas... lo mejor es sacarlo de raiz porque no sirve.

HP> Bien, deseo borrar totalmente el disco e instalar solamente
HP> debian. Solo me preocupa la tal partición efi.

Mira...
Pra mi esa es la mejor opción... borrar todo el disco y listo, desde
allí instalas una buena distro y se acabó.
¿Por qué te preocupa la partición efi?

Mira...
mis dos notebooks han venido con particiones ocultas y SO
preinstalados... ¿que hice? borré toda la basura (al Windows 7 me
refiero) y le metí para adelante... ahora esas dos máquinas funcionan
bajo Linux (dos distros diferentes...)

HP> Mi pregunta: puedo borrar totalmente el disco, incluso crear
HP> una nueva tabla de particiones. No habrá problema si
HP> borro /dev/sda1:

Y si...

Mira...
El DVD 1 de Debian 7 trae todo lo necesario para  instalar desde cero
y su instalador provee aptitudes para hacer instalaciones "guiadas",
automáticas, de modo experto...

Lo mejor... si NO tienes experiencia en Linux es que el instalador se
encargue de todo, en cambio si tienes experiencia es hacer una
instalación "manual"

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar