Re: RAS + ID

El Sun, 04 Aug 2013 12:41:56 -0400, Yaisel Cruz Zuñiga escribió:

> Hola Listeros:
>    Tengo un servidor ras en debian 6
> (mgetty+ppp) con 4 modem (Conexant USB CX93010 ACF Modem) hace unos días
> que uno de ellos me dejo de identificar las llamadas y hoy otro esta
> haciendo lo mismo,
> comprobé esas líneas de teléfono con los modem que están identificando
> bien y no es problema del proveedor son los modem,
> alguna idea de porque hacen esoo

Te diría que comprobaras mediante comandos AT¹ si tienes activado el
"caller id" en los módems pero si no has tocado nada no se debería de
haber alterado este parámetro ya que antes estaba funcionando ¿no?

Pues mi primera impresión (y dado que no has cambiado nada y ya has
verificado que la línea mantiene la información de la llamada entrante)
es que como bien dices, son los módems. Prueba a sustituir los que fallan
por otros para ver si funciona.

> Log 08/04 11:04:12 yS0 wfr: waiting for RING
> 08/04 11:04:14 yS0 wfr: waiting for RING
> 08/04 11:04:19 yS0 wfr: waiting for RING
> 08/04 11:04:24 ##### denied caller dev=ttyS0, pid=13429, caller= "none"

Te dice "denied caller", ¿tienes algún filtro/restricción de llamada
activado?

¹El código varía dependiendo del módem pero suele ser "AT#CID=?"

Camaleón