Re: [OT proubuntero] Wine Invertido? - Es mas dificil de lo que pense...

2013/8/2 Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>:
> Saludos a la lista. En el presente correo adjunto un mensaje de
> petición de un usuario de ubuntu en la lista Fraternidad UBUNUT-Linux
> de Venezuela...

Mono puede compilar tanto C# como visualbasic.net, mira en:
http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support

Ojo que Qt no es un lenguaje, es un Framework sobre C++, pero hay un
binding llamado Qyoto para C# (que deberían funcionar con
visualbasic.net), aunque creo que el proyecto estaba parado:
https://qt-project.org/wiki/Category:LanguageBindings

C# se compila hacia CIL así que algo compilado con Mono puede correr
tanto en Linux como en Windows, pero no es posible diseñar interfaces
gráficas de WinForms con el IDE Monodevelop, aunque puedes hacerlo a
mano o utilizar GTK que sí se puede diseñar con el IDE.

Personalmente para proyectos multiplataforma prefiero Qt ya sea con
C++ o Python (PySide, PyQT4).

Es posible compilar los ejecutables para Windows desde Linux
utilizando mingw, nunca lo he intentado, pero por acá hay una guía:
http://www.ce3c.be/152-cross-compiling-qt-c-for-windows-on-linux/

Y luego los puedes probar con Wine para ver si funcionan.

Saludos
de leer manuales.