Una de postfix y dovecot

Saludos listeros

Vengo con un problema que me esta atormentando desde hace 2 dias

Tengo un servidor de correo con postfix+dovecot+mysql gestionando dominio mas buzones virtuales, todo ello implementado mediante una solución de correo llamada Iredmail.

Explico como esta estucturada la red empresarial para que sea más comprensible el problema, pertenezco a una VPN llamada azcuba.cu, y somos varios nodos dentro de ella, por defecto toda la mensajería saliente se debería entregar a un relayhost ubicado en el nodo central que es quien tiene IP real y puede entregar y recibir correos desde y hasta fuera de la VPN.

En el fichero de configuracion main.cf del postfix agregué unas lineas -- transport_maps = hash: /etc/postfix/transport y en dicho fichero incluí lo siguiente

azcuba.cu smtp
.azcuba.cu smtp

Que haria esto?

Postfix primeramente trataría de resolver registros MX dentro de azcuba.cu..y entregar directamente por smtp...de no poder resolver... entregaría al relayhost declarado en mi main.cf

Todo esto funciona correctamente, pero entonces viene el problema con dovecot. Cuando entran los mensajes exteriores a mi servidor, postfix los recibe bien..pero entonces no encuentra a dovecot para entregarlos a los buzones locales.

Me da un error de relay=none y loops back to myself cuando deberia poner delay = dovecot y demás parámetros de una entrega exitosa

Aclaro que tengo declarado en el main.cf la sgte linea

virtual_transport = dovecot

Asumo que con esto dovecot deberia gestionar la mensajeria de los buzones virtuales..entonces..que esta fallando?

Si alguien esta dispuesto a ayudarme le puedo dar mas detalles de ser necesarios para el análisis

Camaleón, confió en tu experiencia y ganas de ayudar  a la comunidad

Un saludo

Josué