Re: (SOLUCIONADO) Re: ¿Qué fichero mirar cuando se congela el entorno gráfico?

El Mon, 08 Jul 2013 16:12:19 +0200, Eduardo Rios escribió:

> (...)

> Tienes razón. Tienen que ver exclusivamente con el kernel, nada con la
> gráfica. Además, esos paquetes son de backports, igual que el kernel 3.9
>
> root@debian:/home/edurios# dpkg -l *microcode
(...)
> ii  amd64-microcode                        1.20120910-2 amd64                    Processor microcode firmware for AMD CPUs
> ii  intel-microcode                        1.20130222.1 amd64                    Processor microcode firmware for Intel CPUs root@debian:/home/edurios#

Sí, ya vi que esos paquetes están en la sección "non-free", algo que me parece
curioso... y oye ¿por qué tienes los dos paquetes instalados? ¿Tu micro también
tiene doble personalidad, como la tarjeta gráfica? :-P

> Pues aunque parezca mentira, desde que puse el kernel 3.9, uso el driver
> gráfico Intel, e instalé el paquete firmware-linux (que instala los
> otros dos *microcode), no he vuelto a tener cuelgue alguno. (Toco
> madera)

Hum... yo no lo tengo instalado (los paquetes de microcode, digo) porque he
desactivado los paquetes recomendados (firmware-linux es el que los "recomienda").

> Si, lo voy a dejar así. La diferencia de temperatura se nota bastante
> entre usar el driver Intel o el AMD. Con AMD, la temperatura sube unos
> 10 grados más.

Además de que el driver de intel tendrá un control de la temperatura más
afinado, la gráfica integrada consumirá menos lo que también favorece la
baja temperatura.

> Y también tienes razón en la conciencia ;)
>
> He probado varias distribuciones (OpenSuSE, Ubuntu...), y no me
> convencieron. Me daba palo probar Debian por la fama de difícil que
> tiene, y menos recomendada para novatos.Sin embargo, cuanto más leía la
> Web de Debian, más claro tenía que era la que quería usar. Me encanta su
> filosofía, y me fastidiaba tener que usar el driver cerrado :)

Bueno, openSUSE es excelente (doy fe de ello, la estuve usando desde el año
2003 hasta el 2009 tanto en servidores como en estaciones de trabajo) y no
hubiera cambiado a Debian de no ser porque redujeron el tiempo de soporte
(pasó de 24 a 18 meses).

> Ahora queda resuelto. :)
>
> Ah! Menos mal que me decidí a probar Debian. He descubierto que al menos
> hoy por hoy no es más dificil instalar Debian que cualquier otra, y en
> cuestión de configuración o personalización, tampoco parece tan
> complicada. :)

Cierto, a mí también me echaba para atrás en instalador de Debian y aunque
es verdad que no es muy flexible (no te permite instalar paquetes de forma
manual y resolver las dependencias "al vuelo") a día de hoy no lo cambiaba
por otro. El modo experto sin entorno gráfico basado en ese menú de pasos
secuenciales es de lo más intuitivo que he visto, al menos para mí.

Camaleón