Re: inittab

El dom, 07-07-2013 a las 22:10 -0300, Ariel Martin Bellio escribió:

> ¿Como es eso de reiniciar sin reiniciar?

es cambiar el nivel de ejecución (por ejemplo, de multiusuario a single)
sin reiniciar la computadora.
La cosa es que se vuelven a ejecutar los scripts habilitados para ese
nivel de ejecución por eso dije "reiniciar" entre comillas. En los
antiguos derivados de redhat se entendería mejor la idea (no se si los
actuales siguen funcionando así):
runlevel 1: single user
runlevel 2: multiusuario sin red
runlevel 3: multiusuario con red
runlevel 4: ¿no me acuerdo?
runlevel 5: [x/k/g/otro]DM, sería multiusuario con login gráfico red y
todo lo demás
en debian del 2 al 5, a menos que le digas lo contrario se ejecutan las
mismas cosas.
Y por supuesto, en cualquier linux podés elegir que servicios van en que
runlevel, y después alternar entre ellos con 'telinit <RUNLEVEL>'

Entonces, volviendo a tu problema, te decía que dejes tu iptables solo
en rc2, y te cambies a single o cualquiera de los otros runlevel (menos
0, apagar; o 6, reiniciar el equipo) y te fijes hasta donde llega tu
script de iptables antes de fallar; pero sin llamar desde una consola
a /etc/init.d/..., sino que lo haga el sistema