Re: Mostrar caracteres especiales (ñ, tilde) en servidor Debian 7 con apache2, php, mysql

El Fri, 31 May 2013 02:50:01 -0500, Edgar Vargas escribió:

> Hola lista, me encuentro con un problema que pensé había solucionado
> antes, estoy configurando un servidor web para una red lan y instalé
> todo lo necesario que necesito (apache2, php5, mysql), puse en mis
> documentos .php en head

> También probé <meta charset="UTF-8">
>
> Y nada :( los caracteres que lee de la base de datos me la sigue
> mostrando con caracteres raros osea no con las ñ ni tildes, pero las
> páginas .php si me las muestra bien (que también tienen algunas ñ y
> tildes por ahi, pero de la base de datos no :(

(...)

Recuerda que las tablas de las bases de datos usan su propia
codificación, mira a ver cómo las tienes definidas. Si las páginas que
sirves devuelven una codificación en utf-8 las tablas deberían usar la
misma.

El código html para la codificación dependerá de la especificación que
uses (html4, xhtml1.x, html5...).

http://www.w3schools.com/tags/att_meta_charset.asp

Camaleón