Re: Problema con preseed y juego de carácteres.

El Thu, 30 May 2013 19:13:27 +0200, f3hr escribió:

> Si, keyboard-configuration/xkb-keymap=es (keymap) y locale=es_ES.UTF-8

Me refería simplemente a "keymap=es" pero supongo que el kernel del
instalador entenderá ambas :-?

> Lo único relacionado era una entrada que decia 'Can't stat
> /etc/default/keyboard : No such file or directory' (Sry, no puedo pegar
> el archivo en este momento).

Entonces es peor aún porque falla (no hace lo que se le dice) y además no
lo registra. Hum...

> Al final he conseguido que funcione con esta línea en el preseed.cfg :
>
> d-i preseed/late_command string in-target aptitude -y install
> console-common console-data kdb ; in-target install-keymap es
>
> Me da la sensación de que debería funcionar directamente con keymap=es,
> pero no he sido capaz :( Lo que no sé es si esto es por la versión
> (testing) así que probare con la stable a ver que tal.
>
> Gracias!

El hecho de que funcione con el "late_command" resulta sospechoso.

Aunque sea la versión de pruebas convendría que informaras o al menos
pasarte por la lista "debian-boot" a ver qué te dicen. Si están haciendo
pruebas y se han cargado "temporalmente" esta opción, perfecto pero al
menos ya sabrás a qué se debe que no funcione; si ha habido algún cambio
con este parámetro, que lo documenten cuanto antes y si se trata de un
error, pues tocará solucionarlo :-)

Camaleón