Re: OT. Elección de móvil con acceso a internet

On Wed, May 29, 2013 at 09:08:20AM -0300, adriancito wrote:
> Esto significa que debo optar por un móvil con Android?
Depende de lo que quieras tener en cuenta. Android es la alternativa
más libre de las actuales (FFOS está sólo para desarrolladores, así
que no lo tengo en cuenta para un usuario final) y que puede llegar a
ser libre gracias a proyectos como Cyanogen (en parte) y Replicant.
Para mí este punto no es trivial y por esto le doy importancia.

Eso no significa que, si te convence la elección de Nagios + cliente,
no vayas a encontrar clientes para distintas plataformas.

> Por otro lado la comunicación entre el server Nagios y el móvil como
> se haría?
A través de la red 3G/Wifi y sobre TCP/IP; lo habitual.

--
Adrià García-Alzórriz
adria@fsfe.org

No te metas donde salir no puedas.