Re: Uso de tune2fs en partición en uso

El 28/05/13 18:07, Camaleón escribió:
> Supongo que te refieres a la opción "-m" de ext3.

Ese parámetro funciona también bajo EXT4. Así que, normalmente está al 5%.

Se puede cambiar por otro valor bajo, pero no se recomienda (al menos, es lo
que he notado, que es mucho mejor tenerlo así). He tenido un disco duro
igual al que tengo ahora mismo del sistema, donde están los datos y tal...no
veas el cómo es para no perderlos... :þ Pero bueno...

> Si lo dice la wiki de Archlinux, es que es seguro :-P
>
> https://wiki.archlinux.org/index.php/Ext3#Reclaim_Reserved_Filesystem_Space

Sí, es seguro. No hay problema. Aunque, es recomendable hacerlo desmontado
(por seguridad).

> En el caso de que explote el disco duro, les pones un "file complaint" a
> quien haya escrito la página del manual, por no avisar.

El disco duro en sí, no va a explotar. Lo más seguro, es que, de
problemas,...mecánicos...

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.