Re: Manejar directorio de almacén de sitios web de apache en otra partición

El Fri, 24 May 2013 08:27:12 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Esta duda me saltó de repente: ¿es posible manejar
> el directorio que viene con apache donde se almacenan las páginas web a
> otra ubicación?

¿Mande? Si te refieres a seleccionar la ruta de donde quieres almacenar
las páginas, sí, claro que se puede cambiar... hasta en una llave USB las
puedes tener :-)

> Me respondo a mí mismo: eso depende.

¿Depende de qué? :-?

> Según http://www.pablomoya.com/2010/11/cambiando-el-directorio-www-por-
> defecto-de-wampserver.html/comment-page-1,
> existe la forma de moverlo con WAMPSERVER,

¿Y ese wampserver qué relación tiene con apache? Ah, ya, otro de esos
programas combo descafeinados tipo "LAMP". Y encima para Windows :-/

> pero éste es un conjunto pre-empacado con configuraciones ya probadas y
> funcionales; ¿pero es posible hacerlo desde el Apache de GNU/Linux, no
> digamos sólo en Debian y/o Ubuntu?

¿Pero qué es lo que quieres hacer? Chiquillo, habla claro y déjate de
lamps y wamps :-)

> Me respondo a mi mismo: eso depende.

Como dice la canción "♫ Dependeee... ¿de qué depende? ♫"

> ¿Pero cómo se puede hacer esto, o digamos, cómo se lo pregunto a
> Google? Quizás "apache debian change default directory"... sólo
> quizás...

Por ejemplo. Y si lees el manual de apache, buf, ni te digo lo que puedes
descubrir >:-)

Camaleón