Re: dudas en squid

El Mon, 20 May 2013 18:36:03 -0400, luis escribió:

> Tengo 2 dudas, he leído pero todos con un número bajo.

La pregunta sería ¿por qué crees que debes cambiar estos valores? ¿notas
un rendimiento pobre, recibes algún mensaje o es simple curiosidad?

> en cahe_men 16, 50 100 a lo máximo, que vaalor puedo escribir si mi
> memoria ram es de 4 GB ??

Si en la documentación no indica valores mínimo/máximos, prueba con un
tamaño exagerado para ese parámetro y monitoriza si se va ocupando esa
memoria que has asignado. Si el valor no lo acepta te sacará algún error
diciendo cuál es límite.

> y la segunda un disco duro es de 1 TB en el proxy.
>
> Qué valor me recomiendan aqui ??
> cache_dir ufs /var/spool/squid 51024 16 256
>
> Espacio tengo de sobra pero que me recomendarían ??

Te recomendaría que leyeras la documentación porque ese valor define no
sólo el tamaño de los objetos de la caché sino otras opciones :-)

Si tienes acceso a Internet, en este hilo de la lista de squid se
planteaban las mismas preguntas:

[squid-users] Metrics to calculate 'best' values for cache_mem and
cache_dir?
http://www.squid-cache.org/mail-archive/squid-users/201203/0542.html

Camaleón