Re: Reinstalar debian para usarlo como Wheezy

El Mon, 20 May 2013 12:02:48 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 20 de mayo de 2013 11:39, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Y de hecho, ya había tenido ese problema cuando hice una "reinstalación"
> al definir las particiones de mi disco. ¿Recuerdan? No encuentro el
> "thread" de lo que había escrito, pero está ahí. Por ello quiero saber
> qué y cómo puedo hacer esas copias de seguridad antes de tocar nada. El
> dónde será de respaldo en la partición de mis archivos personales, y el
> cuándo será el momento en que lo tenga todo listo.

Tanto como si quieres instalar desde cero como actualizar la squeeze
existente conviene que hagas una copia completa del sistema, es decir, de
TODO. Luego ya eliminarás lo que no necesites, pero siempre es mejor
prevenir que luego lamentarse de haber eliminado datos y no poder
recuperarlos.

> De poder, se puede, recordando hace mucho el mismo asunto:
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/08/msg00168.html y
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/09/msg00586.html

Yo no me refiero a eso.

> Pero no, yo quiero es tomar la partición actual y convertirla a imagen
> de virtualbox, la máquina la tengo creada, sólo le hago la "asociación"
> del disco y listo, sin tocar mucho y conservando configuraciones
> actuales.

Pues esa es una de las opciones, si buscas por la palabra clave que te he
puesto en Google tienes más datos del proceso ;-)

Camaleón