Re: DNS y registro SPF en debian 6

On 14/05/13 14:09, luis@ida.cu wrote:

Hola a todos, una duda y no se cual variante seleccionar, ,la mejor, la que se más seguridad en los correos para evitar el span.

Para mi la 2 pero quisiera la opinión de ustedes y que me recomiendan.

variante 1.
---------------------------------
v=spf1 a mx ip4:200.55.141.3 ~all

---> si autoriza explicitamente el envio de mail desde
servidores no no declarados en el servicio SPF

Variante 2
v=spf1 a mx ip4:200.55.141.3 -all

---> no autoriza explicitamente el envio de mail desde
servidores no no declarados en el servicio SPF

alguien puede alcararme ??

gracias a todos

Perdón, el primero se me fue al privado

~all Indica que tus servidores de correo son los declarados pero puede ser que utilices otros no declarados. Del lado de quien recibe el correo se supone que tiene la obligación de aceptar tu correo independientemente de la ip de la que provenga, pero si después pasa por otro filtro como puede ser Spamassasin, este puede verificar SPF y ver que entró un correo a nombre de tu dominio que no está declarado explícitamente en tu registro SPF y puede ser que le agregue puntos para catalogarlo como spam.

-all Indica que estás seguro de que solamente de las ip's declaradas en el registro SPF saldrá correo legítimo para tu dominio. Por lo tanto le dices al destinatario que no acepte nada que no provenga de las ip's declaradas en tu registro SPF. Si tienes control total de todo lo que salga a nombre de tu dominio usa entonces -all

Saludos