Re: OT Conectar dos subred

El mar, 14-05-2013 a las 15:51 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:
> Ante todo disculpen el Off Topic.
>
> Necesito conectar un grupo de PC desde 2 segmentos de red a un mismo
> servidor Postgres.
>
> Si pongo en el servidor 2 tarjetas corro riesgo de que se me cuelen de un
> segmento de la red hacia el otro segmento?

No necesariamente. Si los PCs de cada segmento no tienen como gateway
por defecto al servidor postgresql estos no conseguirán llegar al otro
lado.

Para más seguridad simplemente desactiva el enrutamiento en el servidor
postgresql:

echo "0" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

o en el archivo /etc/sysctl.conf comenta la linea:

#net.ipv4.ip_forward=1

--
Francesc Guitart