Re: Repositorios Debian 7.0.0 wheezy

2013/5/11, Fabián Bonetti <mama21mama2000@yahoo.com.ar>:

> Te paso mis repos estos están 'aceitados' ya que lo uso en zeuza server.
>

> deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main
> deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main
>
> deb http://ftp.debian.org/debian/ wheezy-updates main
> deb-src http://ftp.debian.org/debian/ wheezy-updates main
>
> ## MIRROR ESPAÑA
> deb http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
> deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free

Hola por ejemplo yo me ubico en Perú y creo que no hay repos por aquí
para debian y algunas veces he usado los de chile y creo que algunas
veces no funcionaban, de brazil también, pero no siempre van bien y yo
uso a ojo cerrado los de francia, nome han fallado y va bien, pero lo
hice asi porque lei en algun blog no oficial y de terceros,  cómo
hacer para saber que poner? puedo apuntar directo a

deb http://ftp.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free

Existe eso?

Leyendo http://es.wikipedia.org/wiki/Sources.list

Pero no dice de donde uno puede leer los repos activos o una lista,
existe en algun sitio donde ver eso?

Leyendo http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-basico.es.html,
pero es obsoleto dice, en fin no se como, pero debian no documenta eso
de repos para añadir? me gustaría saber más al respecto, saludos.