Re: error al actualizar debian 7 con jre

El Tue, 07 May 2013 07:48:40 -0500, Ricardo Mendoza escribió:

(ese top-posting...)

> El día 6 de mayo de 2013 15:06, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> En un primer momento crei que era gnome por los cambio de gnome 3, y
> segui el consejo de las notas de actualizacion que sugeriste, y en este
> momento el sistema operativo esta inutilizado se queda cargando un
> modulo de virtualbox,

Prueba a iniciar desde la consola de recuperación y desactiva los
servicios que te den problemas.

> Habia olvidalo lo traumatico que es actualizar de una version a otra,
> de hecho ahora que recuerdo nunca he podido actualizar de una version a
> otra sin sufrir percances y he tenido que volver a instalar todo el
> sistema operativo,

Es que saltar de una versión a otra es un proceso traumático, aunque
Debian siempre haya tenido buena fama en este quehacer pero cuando hay
cambios importantes (como en este caso GNOME2→GNOME3) o el sistema
multiarch pues las cosas se pueden torcer de mala manera. Hay que hilar
muy fino antes de actualizar.

> mis repositorios estan bien, apuntan a stable,salvo por unos
> repositorios para scribus que desabilite por error de llaves al hacer
> un update.Y es cierto la actualizacion la realice "alegremente" sin
> considerar muchas cosas y confiando en apt.

Apt hará lo que pueda pero hay cosas que no se pueden automatizar o que
si dejan al buen hacer de apt/aptitude pues acabarás con medio sistema
roto.

> Asi que esto lo escribo desde un Lubuntu en otro disco, y me dispongo a
> copia /home.

(...)

Intenta iniciar el sistema roto desde la consola de recuperación a ver si
puedes iniciar sesión y te permite arreglar en entuerto. En el peor de los
casos siempre podrás volver a instalarlo desde cero.

Camaleón